Quienes Somos

Download English Version


Juan de Dios Orozco López

CEO


Juan de Dios Orozco López es un profesional de reconocido prestigio internacional en el ámbito del protocolo.

Militar de carrera en activo y condecorado en diversas ocasiones, está autorizado legalmente para ejercer como consultor de protocolo, comunicación e imagen pública, al ser Especialista en Protocolo de Estado e Internacional por la Universidad de Oviedo y la Escuela Diplomática de España. Es también Director de Proyectos por el CEU, Creador y director del Centro de Coordinación del Voluntario (CECOV) y colaborador “ad honorem” de las Jornadas Mundiales de la Juventud celebradas en Madrid. Ha cursado estudios de diversa índole en Irlanda, Alemania e Italia.

Actualmente compatibiliza su profesión de militar con destino en la Dirección General de Política del Ministerio de Defensa, con la consultoría y la docencia en materias de protocolo, comunicación e imagen pública en España, Portugal, Perú, Paraguay, Argentina y Cuba. Además es Delegado de la Asociación Española de Protocolo en Castilla La Mancha.

Propietario de las marcas Protocollum (www.protocollum.es), International Butler School (www.mayordomos.eu) -primera escuela de servicios de mayordomía de Iberoamérica- y Fundador del Centro de Alto Rendimiento Político (www.carep.org), suele ser profesor invitado en varias Universidades y Escuelas de Negocios nacionales y extranjeras, desarrollando su actividad consultora y docente en grandes empresas y asesorando a dirigentes, instituciones públicas y privadas.

Posee más de treinta años de experiencia en formación y consultoría estratégica relacionada con el protocolo en todas sus vertientes, el diseño y la dirección de grandes actos oficiales y empresariales, la potenciación de la comunicación personal y la gestión de imagen pública personal e institucional, destacando su paso como profesor por la Academia de Infantería (1986-1993) y la Guardia Real (1993-2000) y sus acciones consultoras de dirección, organización y/o ejecución en más de 170 actos a nivel internacional.

Es uno de los escritores especializados más destacados de habla hispana en materia de protocolo e imagen pública (www.protocol.es) y autor del libro “Protocolo para la Organización de Actos Oficiales y Empresariales” IC Editorial (ISBN: 978-84-16629-83-1). Autor de 500 artículos relacionados con el protocolo, la imagen pública y la comunicación, publicados en medios de comunicación en Iberoamérica.


Mara López González

Training Director


Mara López es una reconocida profesional de los sectores hotelero y náutico de lujo con más de veinte años de experiencia internacional.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la UCLM, posee Master Internacional en Administración y Dirección de Empresas de Hostelería y Restauración. Completó sus estudios en EEUU con cursos de especialización en Megayacht Interior Operations, Food Safety & Hygiene, Silver Service y Floral Design & Care. Ha desarrollado su actividad profesional en países como España, Portugal, Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Italia, Reino Unido, Suiza, Antillas Holandesas, Antigua y EEUU.

Después de su paso por Occidental Hoteles se desarrolló profesionalmente en la cadena hotelera líder en España, Meliá Hotels International, donde permaneció más de diez años gestionando proyectos hoteleros y coordinando todas las fases de implementación de sistemas y formación del personal de todos los departamentos, en hoteles de España y del resto de Europa, ocupando entre otros, el cargo de Responsable de Zona Internacional de Sistemas.

Ha llevado a cabo aperturas, desafiliaciones y cambios de sociedad en más de veinte hoteles a nivel internacional, definiendo procedimientos, checklists, coordinando proveedores, tratando con propiedades y formando al personal de los hoteles en diferentes áreas multidisciplinares, aportando una visión global de negocio.

En su trayectoria profesional de más de siete años en la industria náutica de lujo, ha trabajado en yates de pequeña y gran eslora, privados y de chárter, realizando varias travesías atlánticas y pasando meses en astilleros en Holanda.

Dispone de sólidos conocimientos y experiencia en el sector náutico. Entre sus responsabilidades como Chief Stewardess destacan la coordinación y formación de la tripulación de interior, tanto en servicio como en housekeeping, con los más altos estándares, el correcto mantenimiento de todos los materiales nobles a bordo así como las áreas de invitados, preparación del yate para Boat Shows, travesía y período de astillero, organización de eventos, control y gestión de presupuesto de interior, creación de procedimientos y checklists, gestión de inventarios y trato diario con proveedores y brokers, manteniendo e inculcando siempre en la tripulación la excelencia en el servicio.

Pionera en la formación sobre Gestión Interior de Yates de Lujo en España, Mara López ha creado y desarrollado el Curso de Experto en Mayordomía específico para el sector náutico.